EL CLAN

miércoles, mayo 28, 2008

EL ESCUDO NACIONAL YA ES TODOS



Lejano a mi interés, el defender la legitimidad de los símbolos patrios, me parece conveniente que ya estando en el debate público el tema, sometamos a Consulta Popular, como no podía ser de otra manera, en este Gobierno de DEMOANARQUICRACIA, las representaciones que deberían plasmarse en nuestro Escudo Patrio.



De entrada les digo compatriotas que el Cóndor como que no va, seamos sinceros, los Gringos se avisparon al escoger el Águila, porque el Cóndor como que no mismo, no tiene muchos atributos visuales que digamos, además que no es una especie única de esta tierra, sino de todos los pueblos que se asientan bajo la Cordillera de Los Andes y basta con que el Presi Correa sepa que ya tienen en uno de nuestros países vecinos, para que les llevemos la contraria. Si estuviéramos en la anterior eliminatoria al Mundial de Alemania, sin lugar a dudas que el candidato número 1 para su reemplazo sería el TIN Delgado llucho, pero como a perdido popularidad en estos últimos tiempos, específicamente desde que milita en la Liguita de Quito, no creo que encuentre respaldo suficiente al momento de que el pueblo se pronuncie en las urnas. No es mala idea la del Cuy, pero como que no dice mucho de nuestra idiosincrasia y raíces y creo que no tendría tantos adeptos a nivel nacional en su respaldo; por lo que si buscamos un animal que sea aceptado en toda la geografía ecuatoriana, el que ganaría y de largo en popularidad, sería un Chancho Horneado: ¿Acaso alguien se reciste a este platillo autóctono?...



Lo que si no puede obviarse es la inclusión de Jeferson Perez , nuestro andarín de Oro, en la parte que mejor convenga del Escudo. No nos perdonarían las generaciones venideras que dejemos fuera de esta vitrina a nuestro primer y único medallista Olímpico. En este mismo hilo de reflexión, y aunque me muerda la lengua, deberíamos esperar a la realización de la final de la Copa Libertadores, porque si la Liga gana, fijo fijo hay que incluirle al Manso en el símbolo patrio, pero.. cierto que no es ecuatoriano el desgraciado, igual no importa, le nacionalizamos y le declaramos Patrimonio Nacional y de paso aprovechamos para que juegue en la selección en reemplazo del venido a menos TIN que ni en el Escudo da ganas de ponerle.



De alguna forma habrá que dejar constancia simbólica que somos Anti-Yankees, y se me ocurre, de manera ingeniosa, insertar la imagen de George Bush, la misma que es atacada salvajemente por el Chancho Horneado, muestra de nuestra inflexible actitud en contra del Imperialismo.



En el asunto de las banderas que solemnizan el Escudo, la solución es sencilla, la una, por obvias razones sería amarilla, en homenaje al Ilustre equipo del astillero, Barcelona, que representa a la mitad mas uno del pueblo soberano y la segunda sería multicolor entre las demás parcialidades nacionales. Asunto resuelto.



No se como haremos para representar toda nuestra diversidad, porque la verdad es que si en algo coincidimos es que no tenemos nada en común, salvo en el Chancho Horneado.


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal