EL CLAN

domingo, febrero 19, 2006

AHORA SOLO NOS QUEDA BARCELONA... PERDON.. YA NO QUEDA NADA


"Propiciador de felicidades, salpicado de conflictos y contradicciones, el fútbol es una religión sin dios". Víctor Hugo Morales [Periodista uruguayo]
_________________________________________
Como no podía ser de otra manera, y lo digo despojandomé por completo de la camiseta amarilla que tengo tatuada como hace mas de 20 años, la crisis que atraviesa el equipo de futbol de mis amores, se llevó toda la atención y el seguimiento de los medios de comunicación nacionales durante semanas pasadas.
-
De repente los problemas políticos nacionales de inmortal suceso, las catastrofes naturales a nivel mundial, los peligrosos avances geográficos de la gripe aviar o la cada vez mas tensa relación diplomatica internacional con Colombia, terminaron convirtiendose en temas menos relevantes que la bochornosa renuncia vía fax del "Catalan" Isidro Romero o el atraco que sufrieron integrantes de la plantilla canaria luego de retirar sus haberes de una institución bancaria de la porteña ciudad de Guayaquil (no conforme con las perdidas deportivas ahora vienen las económicas). Tras cuernos, palos.
-
La crisis deportiva y no institucional, como la ha calificado el nuevo Presidente del Idolo, llegó a convertirse en un suceso de connotaciones nacionales, que se lo trató con mas entusiasmo y discusión que los verdaderos temas trascendentales de esta nación del sin sentido. Sin entrar a puntualizar en este momento si es cierto o no que el equipo canario es la mitad mas uno de los ecuatorianos, si es procedente precisar que el Barcelona talvez si es una de las formas mas auténticas de caracterizar a la cultura ecuatoriana, a nuestra tan carnavalesca sociedad tercer mundista. Ese cúmulo de triunfalismos y logros mediáticos sin entrega alguna de esfuerzo o de patriotismo, ese no jugarse la camiseta, la del país o la del equipo, la falta de compromisos con causas comunes, el vivir de glorias pasadas, el cambiar de rumbo según el ánimo de los que nos gobiernan, la anarquia, la bandera amarilla, elTin como ídolo, la falta de valores éticos, la rumba en las noches y trabajo en las mañanas siguientes, putas, vicios y descontrol. Eso nos une como identidad.
-
Todas las emociones y reacciones que un equipo de futbol genera afuera de lo deportivo, no en la cancha, no debería tener relevancia alguna sino terminar en el campo de lo banal, pero lastimosamente no es así... el futbol como toda conducta humana en sociedad, tiene connotaciones de cultura y de idiosincrasia propia que nos liga y nos identifica, que nos denigra y nos confronta.

jueves, febrero 09, 2006

El riff de ‘Sweet child of mine’, el mejor de la historia


"RIFF: Un riff es una frase musical, una figura musical o melodía que se repite durante el transcurso de una canción, especialmente en el rock y el metal. Es equivalente al ostinato de la música clásica. Un ejemplo de riff clásico es la introducción de guitarra de Chuck Berry en Johnny Be Goode". (wikipedia)

La música evoluciona y los mitos van cayendo. Así, en una nueva votación hecha por la revista Total guitar entre sus lectores, el riff de la canción de Sweet child of mine, de Guns N’Roses, ha salido elegido como el mejor de la historia. En la anterior votación, el de Whole Lotta Love de Led Zeppelín dominaba la clasificación.

Si el de Sweet child of mine es el primero de la tabla, el grunge deja constancia de su importancia como movimiento gracias a la guitarra de Smell like a teen spirit, que están en la segunda posición. La tercera, ahora sí, es para el clásico Whole Lotta Love. En el anterior plebiscito que propuso la afamada revista la segunda posición era para Smoke on the Water, de Deep Purple, mientras que la tercera era para Layla, de manos lentas Clapton.
Ahora, Metallica, dentro de los alteres del rock, se coloca en el quinto lugar de los riffs preferidos de los aficionados, por encima de la melodía de la guitarra de Layla.

Scott Rowley, editor de Total Guitar, explicaba así el cambio de preferencias: “Para las nuevas generaciones de guitarristas, Guns N' Roses pueden ser más emocionantes que grupos más antiguos como los Sex Pistols».

martes, febrero 07, 2006

75 bandas o cantantes en una imagen

Supuestamente existen 75 situaciones que hacen relación a bandas o músicos en esta imagen

QUE ES DE LA VIDA DE PABLITO RUIZ???


Yo se que este reportaje va a ser de gran emotividad para algunos de mis amigos. MALDITOS TROLOS

"A mediados de la década de los ’80 muchos se disputaban el terreno de una mina de oro recién descubierta: el pop para niños y adolescentes. A lo largo y ancho de América Latina grupos como Menudo, Los Parchís o Tremendo arrasaban con los corazones sensibles de los niños y los bolsillos de los padres, produciendo discos y películas a rolete.

Argentina, que no pretendía quedarse fuera del fenómeno, dio a conocer en Festilindo, año 1984, su propia respuesta: un niño cantor con el mismo nombre y apellido que el pintor Picasso, Pablo Ruiz, aunque en realidad su verdadero nombre era Pablo Coronel.

Dos años después de esta aparición fulgurante, el enrulado niño prodigio saltó directamente a la fama de las arenas discográficas. Cantando “Oh mamá, ella me ha besado; oh mamá, estoy enamorado”, Pablito se puso al tope de las ventas. Es cierto, la letra no se caracterizaba por su osadía lingüística ni por convertirse en un profundo alegato sobre las pasiones y desengaños de la infancia, pero debemos recordar que se trataba simplemente de un niño cantando para niños (o niñas, en el mejor de los casos).


Del ’87 al ’97 Pablito Ruiz grabó siete discos, entre los que se cuentan “Pablo Ruiz”, “Un Ángel”, “Océano”, “Espejos azules”. A principios de los ’90, cuando el cantante contaba con unos quince o dieciséis años, decidió irse a un mercado mayor: México, a fin de engrosar su lista de fans y una cuenta bancaria que iba engordando proporcionalmente.

En esa época el dinero entraba a raudales, gracias a la candidez de su rostro y voz combinada con el furor del “children pop” de aquel momento. Para el año ’97, sin embargo, las cosas ya no eran las mismas. Pablito rondaba poco más de veinte años y sufrió un cambio de voz en forma más brusca de lo normal. Su sello de entonces decidió lavarse las manos. De un momento al otro, Pablito Ruiz ya no tenía carrera y tampoco cuerdas vocales.

El otrora niño prodigio archivó su carrera como cantante y se dedicó a la actuación y comedia musical en estos últimos años. Trabajó en obras como “Anastasia”, “La Cenicienta” o “La Máscara del Zorro”. Sin embargo, al igual que los zapatos de plataforma, los pantalones Oxford o los políticos latinoamericanos todo vuelve en la vida, más aún en esta época de revisionismo retro. Pablito decidió relanzar su carrera vocal con un nuevo disco, bajo el mismo sello que Cristian Castro y grabado en México, Nueva York y Los Ángeles.

Cuando Ruiz, bordeando los treinta años de edad, se disponía a dar la noticia bomba al mundo, un escándalo se le adelantó por escasas horas. Un programa de TV mexicano, del que se hizo eco “Intrusos” de Jorge Rial, mostró unas presuntas fotos en las que el cantante aparecía travestido, junto a varios acompañantes vestidos a tono.

Las imágenes y los titulares recorrieron el mundo: “Pablito Ruiz se hizo travesti”. Al mirar las fotos parecía imposible dudar sobre la identidad del cantante. Sin embargo, tanto el sello como el artista negaron muy presurosos el vínculo. Al parecer se trataba de un travesti muy conocido en el ámbito cultural mexicano, idéntico a Ruiz.

Con la presencia mediática que le dio el escándalo, Pablito fue recibido el mes pasado en Argentina, descubriendo que aún mantiene un grupo nutrido de fans. Allí se vio con Susana Carrizo, una doctora que en camino a los 40 años tiene el valor suficiente para presidir un cub de fans titulado “Pablo Ruiz y sus Pabliamigos”.

El futuro del ex niño mimado parece promisorio. Afirma que su sello apuesta a él como el “artista que va a resurgir”. Dijo a la revista Semanario: “Yo creía que había vivido todo, porque quemé etapas. Pero ahora me doy cuenta que la vida recién empieza”. Cuando escuchemos el nuevo disco podremos confirmar o negar la veracidad de este enunciado."

lunes, febrero 06, 2006

Lenny Simpson