EL CLAN

jueves, julio 03, 2008

Carta a la historia!!!‏


Hoy desperté con ansiedad, parecida a la que sienten los hinchas de Liga pero al revés, como Barcelonista me siento frustrado al ver que otro equipo está más cerca de lograr lo que nosotros en dos oportunidades no pudimos; en las dos finales la del 90 y del 98 cerramos la final jugando en casa y en ambas ocasiones no pudimos remontar un marcador de dos a cero.

La primera final la recuerdo muy bien, teniendo solo diez años el sentimiento por mi equipo ya era muy grande, en parte el arbitro, en parte el penal fallado, pero también la impotencia, no teníamos equipo para ser campeones, no fuimos mejor que el otro!.

La del 98 no la pude vivir, estuve fuera del país en un año de intercambio en USA, un compañero brasileño hincha de Cruzeiro me dijo: es imposible que ganen, el Presidente del Vasco es el dirigente más mafioso del fútbol brasileño y tal vez uno de los más mafiosos de Sudamérica, controla y compra todo en Brasil, dirigentes, jugadores, árbitros, no sé si haya incidido pero a la final nuevamente la misma impotencia se hizo presente y por segunda vez vimos coronarse campeón a otro equipo en nuestro estadio el ex - Isidro Romero Carbo, ojala que con el cambio de nombre a Banco Pichincha la suerte algún día nos favorezca.

Para colmo a la distancia una llamada me alertaba de que uno de mis primos más queridos que asistió al partido recibió una pedrada luego de los incidentes ocasionados tras la derrota, después de estar muy grave ahora tiene una placa de metal en su cabeza y consecuencia de eso vio de alguna manera truncado su sueño de ser futbolista, por algún tiempo perteneció a las divisiones menores del Técnico Universitario de Ambato, sin duda era un gran jugador y pintaba para crack, a pesar de todo su amor y devoción por el equipo torero sigue intacta y fiel.

Después de la final del 98 cualquiera pensaría que el equipo se iba para arriba y no fue así, nos fuimos en picada y no hemos conseguido un solo campeonato, éramos testigos de cómo otros equipos aprovechaban nuestra debacle y subían como la espuma, entre ellos Olmedo, Nacional, Deportivo Cuenca, pero mas representativamente Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Hoy Liga esta más cerca que nunca de ser campeón de la Libertadores, aunque de alguna manera y tal vez más para nosotros los Barcelonistas eso sea injusto con la historia, pero si lo consiguen ha sido por el trabajo mancomunado de todos los involucrados, en especial del Negro Paz, tal vez gente como él hayan hecho falta en Barcelona, personas que además de tener el dinero y las ganas de colaborar, tengan visión y sepan de fútbol, y no solo se guíen por le prepotencia y la pasión, lo de la Liga son años de esfuerzo y trabajo.

En cierta época todo el resto de equipos trataban de emular y copiar lo que el Barcelona hacía en muchos sentidos, o me van a decir que la Casa Blanca no parece un hermano gemelo del Monumental pero en más pequeño? hoy eso se terminó, si la Liga queda campeón agacharé la cabeza, daré tres aplausos pero nada más, a pesar de lo que sienta o me diga el resto no puedo celebrar el triunfo ajeno, esto es tal vez una de las pocas cosas que como hogar nos dividan con mi esposa, ella y algunos miembros más de mi familia celebrarán y yo como muchos otros seguiré con mi vida normal, como si no hubiera pasado nada. También creo que esto esta por encima de ser ecuatorianos o no, eso creo que esta en juego solo cuando juega la selección que es de lo poco que realmente nos une, o cuando marcha Jefferson Pérez o compite algún otro deportista que ha logrado la élite, es común de nosotros el no compartir la alegría del otro y no me apena decirlo.
Un hombre puede cambiar de trabajo, de esposa, de casa, de partido político y ahora hasta de sexo pero jamás cambiar de equipo, yo amo a mi Barcelona y como ecuatoriano sabré reconocer el triunfo de Liga si así lo logran, pero si no lo logran sentiré una paz interna y de costado soltaré una sonrisita……

Ojo, que no se confunda con envidia, la envidia se siente por un compañero de estudio o de trabajo, por un vecino, hasta por un hermano o hermana pero entre rivales de competencia es distinto………. simplemente es orgullo y nada más.

Pero por encima de todo lo de la Liga nos debe hacer reflexionar que debemos regresar a lo que siempre fuimos: el ídolo del Ecuador! que a pesar de 10 años de sequía sigue siendo el equipo con mayor hinchada en el país y fuera de él, debemos empezar a exigir más, tanto a dirigentes, jugadores, prensa y a nosotros mismo como hinchada, debemos tener paciencia con los procesos aunque demoren y tratar de imitar ahora nosotros lo bueno que la Liga ha hecho que sin duda es muy bueno para el fútbol ecuatoriano.

A pesar de todo mi equipo vive en mi corazón y solo me resta seguir soñando que algún día volveremos al sitial que nos corresponde y que sé la historia nos sigue guardando.

Hasta siempre BARCELONA carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Xhavier "El rey lagartija"
(Grande, gigante, extraordinario aporte del Chino...)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal