EL CLAN

martes, agosto 25, 2009

Y AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?


Bueno ahora si, dadas las cosas como están dadas, lo más previsible, y para algunos meritorio, es que nos vayamos a la serie B... Con eso ni siquiera nos quedará el Barcelona...

Será que en verdad hay que llegar a topar fondo, comer tierra y convivir con la humillación, para en ese estado de coma hacer catarsis y despertar fortalecidos?... si es así que la caída sea bienvenida...

Pero y si no encontramos bases sobre las cuales levantarnos nuevamente???

Por el momento, lo cierto es que el fantasma del descenso ya tiene comprada suite en el Monumental...

Etiquetas: ,

jueves, agosto 20, 2009

It was the lark, bichito, no nightingale

No es fácil injertarse en ti, ísima mía.
Me doy cuenta de que fue risa y no tos
lo que te dije, y debo despensar las cosas
que puse en tu silencio, y salir de tus bocas de
y dejarte, mitad sola, gastada por mis vellos.
Es el día consuetudinario, conozco su censura.
Se diría que el agua usada del llanto desbordara
de anteojos, baúles, bodegas, por mi culpa,
que todas las guerras que pacen amarradas
se fueran galopando a comer, solo porque
me olvidé de sufrir anoche, y fuera el centinela,
o me hubiera ido a volver, descuidando la tierra.

No es fácil ser feliz: primero, no nos dejan
y, quién sabe, será también la falta de costumbre
o tal vez haya que aprender, pero cómo, desterrado.

Metí amor en esa habitación de cejijunto,
en esta sólida soledad que debo hacer a un lado
pues no cabemos ya los dos al mismo tiempo,
mas parece que hubiera que aguantar toda la vida,
hacer cola en el mundo, esperar que los demás
pasen primero a casarse o comer o a sus negocios,
para empezar a vivir sin sentirse culpable,
conmutándome a tu lado la pena de durar.

* "It was de lark, the herald of the morn, no nightingale"
de la escena quinta del acto tercero de Romeo y Julieta,
de Shakespeare.

De "Yo me fui con tu nombre por la tierra" 1964 Jorge Enrique Adoum

Etiquetas:

martes, agosto 18, 2009

WOODSTOCK


Supongo que hay muchos oriundos de esta tierra que se quejan amargamente, con justa razon, de por qué no se les ocurrió asistir a Woodstock: tres días de música, paz y amor (sin mencionar el sexo, alcohol y drogas) llevados a cabo hace 40 años exactamente.

Imagino que los ecuatorianos que por 1969 ya tenían uso de razón, y que ahora sufren de esa desdicha, no se enteraron de la celebración de esa gesta histórica, sino años o décadas después de su realización. No hay que olvidarse que por esas fechas las noticias de los acontecimientos relevantes en el mundo, llegaban por barco cruzando el atlántico o del norte del continente por avión a hélice. Pero la limitación más importante a tener en cuenta es que las primeras transmisiones televisivas locales datan de 1960, eso si vaya usted a saber con que programación iniciaron, pero seguramente no fue MTV y CNN en señal abierta, es más, esos canales ni siquiera estaban en planes de creación. Además me enteré, por un artículo de El Universo que motivó escribir este post, que recién en los 70s iniciaron las transmisiones vía satélite en el Ecuador.

Ni los gringos hippies, conocedores de esa convocatoria y talvés de su importancia, no presentían la trascendencia que tendría el evento para las generaciones venideras. Fue un acontecimiento único e irrepetible y todos los intentos en replicar sus kilates han sido poco menos que pura baratija.

Yo, 40 años después y perteneciente a otra época, me quejo amargamente que en todo ese tiempo, nosotros, la renovación generacional, los llamados a llevar la bandera del cambio, no hayamos podido cuajar una propuesta auténtica, representativa y aglutinante como esa. No pudimos hacerlo ni con la globalización y los medios de nuestro lado.

Me temo que aunque Woodstock vuelva a repetirse (ya en el 94 se reedito con pocas luces), los ecuatorianos no podríamos tener acceso televisivo, porque sin embargo que ahora contamos con señal vía satélite para casi todo, nadie contaba con la astucia y la censura del Conartel, y si analizamos fríamente los hechos ultimamente acontecidos, los Simpsons son el Manual de Carreño comparado con 3 días de sexo, drogas y rock and roll.

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 13, 2009

HOY ES UNO DE ESOS...

Odio los días que me levanto con el pie izquierdo. Los que sin razón aparente, ni motivo de fondo, me cuestan sobrellevar, los que me predisponen a sufrir. Simplemente no quisiera estar en mis zapatos.
Odio los días grises. Odio saber que existen. Odio que me afecten tanto. Odio no tener forma de sobrellevarlos ni arrestos para poder transformarlos.

Etiquetas:

martes, agosto 04, 2009

SOBREDOSIS DE TV: Two And A Half Men y TBBT

Two And A Half Men y The Big Bang Theory, hoy por hoy, son un par de oasis en el desierto agreste de la Televisión, más agreste aún si no se tiene cable. Es mi novela de las 8, llamemoslo así.

Estas dos series me tienen a mal traer noche tras noche, tanto que estoy pensando seriamente en renunciar al trabajo, comprar uno de esos sillones reclinables costosos y sofisticados y un vaso enorme que se recargue automáticamente, para dedicarme de lleno a ser un teleadicto consuetudinario.

Lo que me pasa, particularmente con Two And A Half, es que le cogí el tino recién hace unos meses, cuando Jake, el niño protagonista de la serie, ya estaba tan entrado en la pubertad, que podría ser un consumado padre de familia, sin problemas. Y claro el intento maniaco y desesperado de ponerme al día no es tarea fácil, ni factible de la noche a la mañana.


Dato curioso que descubrí mientras redactaba este post: The Big Bang Theory, es una serie cómica producida y dirigida por Chuck Lorre de Two and a Half Men.

Etiquetas: ,