EL CLAN

martes, junio 30, 2009

LIBROS OLVIDADOS

Me frustra no poder trasladar fielmente lo que pienso a lo que escribo, capaz y estoy reprimiendo, pero es así, pierdo el hilo rápido y divago, cuando en realidad mi pensamiento, de suyo, es concreto, determinado. Esta inconstancia no es algo heroico, es algo enfermo!!!
Puede suceder que la falta de lectura me esté cobrando factura, como dicen que lo que no se usa se atrofia, podría suceder que eché a perder mi ya convaleciente capacidad de redacción, mi sin-taxis y estructura. El último libro que leí, lo hice en la playa hace unos meses, era un texto light hasta con imágenes y fotos.

Tengo grandes e interesantes libros esperándome en las repisas, están ahí como presos sentenciados a cadena perpetua, y yo los veo morir día tras día, despreocupado, quemimportista, como la gente indolente fuera de la cárcel. Los últimos libros me los regalaste tú, que sabes como hacerme sonreír, y eso le pone más atracción -en ningún caso compromiso- a la tarea.

Etiquetas: ,

martes, junio 16, 2009

Quiero tocar la guitarra todo el día

Por ahí, en la webosfera local, leí un post que me afectó, MAL... y en pocas palabras exponía algo así: "Teniendo nociones musicales básicas, uno no puede pasar por la vida sin tener una banda de rock y privarse de las emociones únicas de estar arriba de un escenario".


Hoy, solo es eso lo que propongo para mi vida, lo que me falta y anhelo, tampoco soy tan bobo y me creo el cuento de que lo voy a hacer del todo bien, que no solo ganas y sueños hacen falta, y lo reconozco la tortuga de ser un músico prodigioso se me fue hace rato, pero si estoy convencido, y en serio, que puedo hacerlo, no se ni como resulte pero hacerlo, disfrutarlo, vivirlo, que luego cuando vengan los hijos y con ellos las preguntas, yo les diga presumiendo, -así es hijos míos, el de la foto con camiseta de "Los Ramones", el que se está lanzando al público, ese es su papá, y aunque nadie amortiguó mi aterrizaje, fue el momento más glorioso de mi vida, claro después de haber presenciado su llegada al mundo...- contarles que pude vencer al "para eso ya no estamos", y aunque tarde y desprolijo, lo hice, que cogí mi guitarra y con el amplificador al máximo, acompañado de mis amigos de toda la vida, tocamos de lo lindo, lo más cercano y parecido a como creo suena la libertad... Por que lo que quiero es tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz...

Mis amigos también compraron el verso, y empezaron a desemplovar sus armas... Esperamos estar a la altura de la responsabilidad histórica...

Etiquetas: , ,

lunes, junio 15, 2009

La pelota no se mancha... es de ORO


La suma gastada por el Real Madrid en Cristiano Ronaldo es 57 veces el valor de su peso en oro.

Etiquetas: ,

jueves, junio 11, 2009

El Día que Segundo Castillo le ganó a Maradona


Todos sabemos la historia de David y Goliat. Heroica narración que motiva a los débiles, a los que son, o les hacen creer, menos. Una invitación a la rebelión de los subestimados. Ayer David (Ecuador) le metió dos patadas a Goliat (Argentina), y que patadones, uno de 30 metros de distancia al ángulo a cobrar, y el otro con gambeta corta y pisada incluida.

David, en el cuento, al final de su épica batalla, victorioso, pero embestido de auténtica humildad, sentenció: "Lo primero es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea. Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos. Lo tercero es saber usar bien el arma que tengamos." Lapidario argumento.

Vizuete no es, y cada vez es menos, de mi agrado, mientras que el argentino, el 10, es uno de mis ídolos. No habrá otro que lo iguale, sencillamente es de otro planeta, claro está, dentro de la cancha.

Hace rato que le perdimos el miedo a los grandulones, a los galácticos, hasta nos dimos el gusto de faltarles el respeto varias veces, por eso se me hace tan ofensivo y reprochable el !Si se puede! a estas alturas del partido. Ya estamos en otra posición, crecimos y los demás se dieron cuenta, tampoco ahora somos los grandulones, pero en todo caso no jugamos a la hazaña, porque en efecto ya lo hemos logrado, sabemos lo que somos y podemos, no por posibilidades, sino por capacidades. No dependemos de un milagro hoy por hoy, por que si fuera por eso Argentina ganaba. No se olviden que Dios es argentino.

Ayer ganamos bien, con sustos, pero bien, sin desesperarnos con el paso de los minutos y el gol que no llegaba, pero buscamos siempre el arco contrario, con un medio campo que ya lo quisiera el mejor club del mundo. Sabemos cuales son nuestras armas, que no son pocas, y sabemos como usarlas, como hacer daño: salir jugando, topar corto sin desesperarse, abrir la cancha, no apresurarse en el pase, atacar por los costados, ser solidarios en la marca, y cuando no se puede por afuera, puntaso dirigido a la cabeza del arquero. Ayer no jugamos bonito pero se ganó, y porque ha de ser malo eso, se ganó, lo oyeron, se ganó. Castillo de lejos el mejor jugador de la cancha (Elizaga medalla de honor). Y al final del cotejo nadie fue a pedir la camiseta a Messi o Tevez, los nuestros se quedaron con la amarilla sudada puesta.

Este equipo es un Ferrari robotizado, sin nadie que lo conduzca, es una maquina en sincronía.

Vizuete sigue cayéndome mal. Me recuerda amargamente a un ex-presidente de la lista 3.

El populismo me da alergia.

Etiquetas: ,